Acerca de mí


Mi nombre es María José Rodríguez Belmonte. soy arquitecta y hace seis años inicié mis clases de didactiMÁTICAS para dar refuerzo en matemáticas a alumnos de primaria y ESO.

Hoy sigo trabajando con  mucha ilusión, haciendo las cosas lo mejor que sé y poniendo todo mi empeño en que mis alumnos descubran que las matemáticas son mucho más sencillas de lo que parecen, que les harán mucha falta a lo largo de su vida y que pueden llegar a ser muy divertidas.

Disfruto mucho con los alumnos en mis clases, me gusta crear un ambiente de confianza y cercanía que abra la puerta de la comunicación. En el aprendizaje la actitud receptiva de los chicos es de vital importancia.

De estos años de experiencia como docente puedo decir que he disfrutado especialmente cuando a alguno de repente se le iluminaba la cara y decía emocionado… ¡AHORA LO ENTIENDO!

Leí hace poco algo que me encantó y que comparto. En una entrevista a Mar Romea  decía «debemos coger las riendas de lo afectivo y enseñar lo que soy, no lo que sé; lo que sé ya está en Google».