VÍDEOS ESCUELA DE VERANO 2019

Publicado el 29 Jul 2019 | 0 comentarios


Nuestra escuela de verano ha tenido como hilo conductor la metodología de “Aprendizaje y servicio”, la hemos llevado a cabo a lo largo de estas cinco semanas temáticas:

  • Semana 1: “I ❤️ naturaleza”.
  • Semana 2: “Por un mundo mejor”.
  • Semana 3: “Queridos abuelos”.
  • Semana 4: “Todos somos diferentes”.
  • Semana 5: “Caminos de Paz”.
En estos vídeos os mostramos casi todas las actividades que hemos ido haciendo. Lo hemos pasado genial, las caras de vuestros hijos lo dicen todo.

 

SEMANA I (25-28 de junio)

“I ❤️ naturaleza”.

Esta semana hemos agradecido a la naturaleza todo lo que nos aporta. Nos dimos un “Baño de bosque” saboreando lo que nos ofrece con todos nuestros sentidos. Al final, para poner nuestro granito de arena cuidando la naturaleza recogimos la basura que había tirado la gente y llenamos tres bolsas.

 

SEMANA II (1-5 de julio)

“Por un mundo mejor”.

Nos gustaría que todo el mundo pudiera vivir dignamente, teniendo sus necesidades básicas cubiertas, por eso esta semana hemos colaborado con Cáritas llevando alimentos y jabón y hemos visitado la tienda de Comercio Justo. La verdad es que hay muchas iniciativas solidarias en Ibi que trabajan “por un mundo mejor” para los más desafortunados.

 

ENTREVISTA A JESÚS MARTÍNEZ, MISIONERO DE MALÍ (ÁFRICA)

 

SEMANA III (8-12 de julio)

“Queridos abuelos”.

Lo que hemos disfrutado esta semana con nuestros abuelos, haciéndonos fotos con ellos en el «photocall», participando en la yincana de nietos y abuelos y jugando con los abuelos de la asociación de Alzheimer de Ibi (AFA). Cuánto nos hemos reído y cuánto reparto de besos y abrazos. Nos encanta mimar a nuestros abuelos.

 

SEMANA IV (15-19 de julio)

“Todos somos diferentes”.

Nos hemos dado cuenta de que hay muchos niños con Superpoderes que aparentemente son discapacitados. Hemos bailado con ellos en el colegio Sanchís Banús, nos hemos puesto en su piel intentando pintar con los pies, ¡qué divertido y qué difícil ha sido! Y también hemos jugado al fútbol con balones para ciegos, con cascabeles dentro, nos hemos dejado guiar con los ojos tapados con antifaces, hemos escrito nuestro nombre con el alfabeto braille, y lo mejor de todo ha sido pasearnos en la silla de ruedas, misión imposible subir los bordillos y las rampas. Lo dicho las personas con discapacidad tienen superpoderes, qué valientes son en su día a día.

BAILE CON EL COLEGIO SANCHÍS BANÚS. CANCIÓN MENSAJE DEL AGUA

 

SEMANA V (22-26 de julio)

“Caminos de Paz”.

La mesa de la paz nos ha quedado chulísima. Hemos creado entre todos un lugar de encuentro para resolver conflictos de forma pacífica, dialogando. Hemos hecho nuestras cajas de la Paz, que por cierto tenían forma de prisma pentagonal. Y también palomas de la paz, el modelo de los mayores movía las alas. Vino a visitarnos Fide, de la asociación ADIBI, vimos en su naturalidad y simpatía que uno puede ser diferente, estar enfermo y seguir siendo feliz y estar en paz consigo mismo. Y desde esa paz interior se pueden hacer muchas cosas por los demás. Ya sabemos que la paz del mundo empieza por mi paz interior. Y como broche de oro para esta semana tuvimos una sesión de yoga en un parque al aire libre con David, maestro de yoga que puso a prueba nuestra flexibilidad y nuestra capacidad de concentración al meditar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.