Nuestros profesores


Mi nombre es María José Rodríguez Belmonte, soy arquitecta y en 2014 inicié este proyecto educativo dando clases de matemáticas manipulativas que ha ido evolucionando hasta la apertura en 2019 de la Escuela Talentum.

Hoy sigo, como el primer día, trabajando con mucha ilusión, haciendo las cosas lo mejor que sé y poniendo todo mi empeño en que mis alumnos descubran que las matemáticas son mucho más sencillas de lo que parecen, que les harán mucha falta a lo largo de su vida y que pueden llegar a ser muy divertidas.

Hemos ido ampliando nuestra oferta educativa a todas las materias escolares, y para llevarlas a cabo contamos con un equipo de profesores multidisciplinar con un amplio currículum:

  • Un ingeniero de caminos que en breve celebrará su doctorado, con niveles avanzados de inglés y francés y experiencia vital en entornos internacionales.
  • Un maestro en educación infantil y en educación primaria con la especialidad de lengua inglesa y un largo recorrido en actividades culturales y de ocio con niños de todas las edades.
  • Dos informáticos que complementan sus conocimientos y sus experiencias como docentes y monitores de tiempo libre para niños y jóvenes.

Todos nosotros disfrutamos mucho con los alumnos en nuestras clases, nos gusta crear un ambiente de confianza y cercanía que abra la puerta de la comunicación. En el aprendizaje la actitud receptiva de los chicos es de vital importancia.

A título personal, de estos años de experiencia como docente puedo decir que he sentido una gran satisfacción cuando a alguno de repente se le iluminaba la cara y decía emocionado… ¡AHORA LO ENTIENDO!

He visto levantar el vuelo a algunos alumnos que llegaron derrotados, esta recompensa es suficiente para seguir ejerciendo la preciosa misión vital de la enseñanza.